<< Back To Press Page

Media: El Comercio
Page: B15
Date: Wednesday 11th. April 2001


DONDE HUBO TIERRA... PRONTO HABRÁ DIVERSIÓN

Realizan obras en asentamiento humano de puruchuco

Luis Antoni y Luis Armando no aguantan el calor y se despojan de sus polos. Mientras, el resto de pequeños y también de adultos continúa preparando los carteles y pancartas de bienvenida al “papi Stephen”. Un poco más lejos se escucha el ruido de las máquinas al remover la tierra.

Hoy es el gran día, se inaugura en el asentamiento humano Los Portales de Puruchuco en Ate-Vitarte, la primera etapa del parque Ecológico Deportivo Puruchuco. Llega un camión-cisterna y Luis Armando intenta bañarse con el agua que fluye del mismo.

Este asentamiento Humano tiene 11 años de creado y cuenta en la actualidad con 1.500 habitantes distribuidos en 191 lotes. Sin embargo, aún no cuenta con los servicios básicos de agua y desagüe, y recién desde hace cuatro meses puede gozar de luz eléctrica. Además, no contaba con ningún espacio de recreación y esparcimiento.

Pero los cambios están a la vuelta de la esquina . Ahora, gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Ate-Vitarte y Project Perú se está construyendo un gran parque comunitario, patios de recreo, dos campos de fútbol, juegos mecánicos y hasta un vivero en un área de aproximadamente 4.000 metros cuadrados , obra que estaría terminada a fines de este mes. Asimismo, por si fuera poco, en la edificación se está teniendo en cuenta la conexión de agua y desagüe.

Un bar en Boston, música de los 80, brasileños, irlandeses, americanos y muchos peruanos. Un cruce de miradas entre Stephen Drake y Cecilia Rosario, intercambio de teléfonos y luego vendría su unión en matrimonio. Este fue el primer contacto de Stephen con una peruana en marzo de 1993, luego conoció a un grupo grande de compatriotas e incluso al Embajador de Perú en los EE.UU., quien le comentó el proyecto de trabajar con las comunidades más necesitadas.

“Tomé contacto con la pobreza extrema y empecé a buscar la forma de ayudarlos, pero mediante mecanismos en los que ellos también participasen y lograran mejorar su nivel de vida” , indica Stephen, mientras un grupo de pequeños lo rodea. “Se escogió esta comunidad por el espacio y por que ellos tienen mucha energía para trabajar . Además, los niños ahora sÍ contarán con un lugar de sana diversión “ agrega Drake.

Sin embargo, éste es sólo el primer paso de las obras , Stephen explica las acciones a seguir. Se trabajará también en las áreas de educación y salud, implementando y creando nuevas escuelas (computadoras, biblioteca, mobiliario escolar). Asimismo se mejorará la infraestructura de las clínicas y se instituirá el día del Doctor, en el que médicos, dentistas, oculistas y psicólogos brindarán gratuitamente sus servicios. “La idea no es sólo sus servicios , “ la idea no es sólo trabajar en lima , sino también en las comunidades de Cajamarca, Arequipa y Trujillo. Project Perú requiere de la contribución de otras instituciones peruanas y extranjeras para seguir con esta labor”, acoto Stephen.

La reunión casi llega a su fin, todos los pequeños quieren fotografiarse junto a “papi Stephen” y Cecilia. El no se incomoda, los carga, les pregunta sus nombres y vuelve a sonreír.



 

Home | About Us | What We Do | Case Studies | How Can I Help? | Corporate Sponsors | Our Partners | Events | About Peru | Press | Contact Us