<< Back To Press Page

Media: Síntesis
Page: 21
Date: Thursday 05th. April 2001

PROJECT PERU INICIA PROYECTOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD
Con ello busca dotar a los niños de herramientas que mejoren su nivel de vida

Dicen que el que persevera alcanza y como prueba de ello, podemos apreciar la intensa y satisfactoria obra de Project Peru.

Project Peru surge de la romántica historia del Norteamericano Stephen Drake con la Peruana Cecilia Rosario, quienes al poco tiempo de conocerse viajan a Lima para anunciar su compromiso, y en donde el contacto con nuestra realidad los motiva a iniciar esta obra enfocada en trabajar por comunidades de bajos recursos y contribuir de manera tangible, en la mejora de sus niveles de vida.

A la vuelta de la pareja a Boston, ciudad en la que viven, comenzaron a promover este proyecto para lo que solicitaron la colaboración de amigos y compañías norteamericanas. De esta manera y con una comprobada y permanente dedicación, la pareja comenzó a invertir tiempo, energía y en ocasiones hasta su propio dinero para promover la obra de Project Peru.

En este año y medio de gestión, Project Peru ha mantenido una agenda bastante ocupada. La ONG colaboró de manera activa en las campañas psicopedagógica y de prevención en salud en las localidades de Ate, Santa Clara, Valdiviezo y el Asentamiento Humano “Amauta B”. Al mismo tiempo, implementó una donación en el Colegio Santo Domingo Savio en Santa Anita, al cual proveyó de computadoras para el programa “Proyección a la Comunidad”, a través de las cuales se vienen ofreciendo clases gratuitas de computación, tanto a jóvenes como a padres de familia.

Adicionalmente, Project Peru donó materiales y mobiliario didáctico al Colegio “Santa Teresita” del Asentamiento Humano “Túpac Amaru”, al cual apoyó en el techado del espacio en donde se implementa el programa de educación no escolarizada. Recientemente, Project Peru contribuyó con la comunidad de Ate al proporcionarles trofeos para el campeonato interdistrital de fútbol para deportistas especiales.

Asimismo, la ONG Project Peru anunció la inauguración de la primera etapa del “Parque Ecológico Deportivo Puruchuco”, ubicado en el Asentamiento Humano “Portales de Puruchucho”, en el Distrito de Ate Vitarte. De esta manera, la comunidad de “Portales de Puruchucho” contará con los beneficios de contar con atractivas instalaciones deportivas, que atenderán sus necesidades de recreación y esparcimiento.

Después de haber analizado las necesidades de diversas comunidades en Lima y haber tenido en cuenta la viabilidad de un proyecto con estas características, Project Peru firmó un acuerdo con la Municipalidad de Ate Vitarte para construir este parque comunitario, patio de recreo y dos campos del fútbol en un área de aproximadamente 4,000 metros cuadrados.

Este sueño vuelto realidad, favorecerá ampliamente a la comunidad de “Portales de Puruchucho”, pues no sólo se trata de la edificación de un parque deportivo sino que en su construcción se están teniendo en cuenta la conexión de luz, agua y desague, lo que permitirá a la zona contar con la infraestructura de estos servicios que permitirán acelerar su proceso de instalación.

“El plan de Project Peru es el de seguir contribuyendo con las comunidades más necesitadas a través de los ejes de educación, deporte y salud, pues creemos que es nuestro deber contribuir con estas comunidades al proveerlas de herramientas que les permitan mejorar su nivel de vida. De esta manera hago extensiva la invitación a las compañías y personas interesadas en apoyar al proyecto, a ponerse en contacto con nosotros”, declaró el norteamericano Stephen Drake, Presidente de Project Peru.

Home | About Us | What We Do | Case Studies | How Can I Help? | Corporate Sponsors | Our Partners | Events | About Peru | Press | Contact Us